Puerto de Rotterdam contará con nuevo taller de mantenimiento ferroviario en sus instalaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam firmó un acuerdo con Locomotive Workshop Rotterdam (LWR), una empresa conjunta de Siemens Mobility y Mitsui Rail Capital Europe (MRCE), para instalar un taller de mantenimiento ferroviario en sus instalaciones de Maasvlakte 2.

El contrato de arriendo se hará efectivo a partir del 1 de septiembre de 2018, cuando comiencen las obras de construcción. El taller formará parte de una red europea de sistemas de mantenimiento ferroviario.

Mediante un comunicado de prensa, la autoridad portuaria destacó que “El Puerto de Rotterdam, en particular Maasvlakte 2, es un lugar ideal para el mantenimiento de locomotoras que llegan desde toda Europa. Esto significa que ya no serán necesarios los largos desplazamientos de las locomotoras para su mantenimiento, lo que ahorra tiempo y dinero”.

 “Rotterdam es la puerta de acceso logístico a la red ferroviaria europea. El puerto es el punto de inicio y término de más de 250 servicios semanales de transporte ferroviario intermodal”, agregaron.

Cabe señalar que el objetivo conjunto de la Autoridad Portuaria de Rotterdam y LWR para minimizar la huella de CO2 se realizará a través de paneles  solares, que proporcionaran el 50% de los requisitos de energía del taller.


Galerías y vídeos portuarios