Puerto de Rotterdam estrena barcaza de contenedores de cero emisiones con hidrógeno
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En el Puerto de Rotterdam se puso en servicio el H2 Barge 1, un buque de cero emisiones de Future Proof Shipping (FPS), que tiene 110 metros de eslora y navegará varias veces a la semana para Nike entre Rotterdam y la terminal interior de BCTN en Meerhout, Bélgica.

Se espera que esto conduzca a un ahorro anual en las emisiones de gases de efecto invernadero de 2.000 toneladas de CO2.

El ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers, estuvo presente para entregar una etiqueta especial de emisiones A-Zero (A0) que solo se otorga a los barcos libres de emisiones al fundador de FPS, Huib van de Gidsor.

Future Proof Shipping (FPS) tiene como objetivo construir y operar una flota de más de 10 embarcaciones terrestres y de corta distancia libres de emisiones durante los próximos cinco años.

Future Proof Shipping es socio de Condor H2. Se trata de un proyecto de navegación interior y costera libre de emisiones con hidrógeno. Condor H2 tiene más de 40 socios y fue lanzado por un consorcio en el que participa la Autoridad del Puerto de Rotterdam en la Cumbre Mundial del Hidrógeno a principios de este mes. Gracias a Condor H2, 50 barcos libres de emisiones deberían poder navegar para 2030, con lo que se puede lograr una reducción total de CO2 de 100.000 toneladas por año.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »