Puerto de Rotterdam extiende a 7 los servicios ferroviarios a Kehl y Estrasburgo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam informó que se incrementó de cinco a siete los servicios ferroviarios desde y hacia a la región de Kehl y Estrasburgo.

En noviembre, MMR Intermodal Services pasó de dos a tres viajes de ida y vuelta a Estrasburgo. Además, C3C amplió el Alsace Rotterdam Express con un servicio regular a la ciudad francesa.

El último tren, una iniciativa de la asociación C3C entre Danser Group, Haeger & Schmidt Logistics y Ultra-Brag, comenzó en 2015 y se utilizó en tres servicios semanales a Kehl en Alemania.

“La capacidad adicional de la terminal estuvo disponible en Strasbourg-Nord, lo que explica esta extensión. Como resultado, agregamos 90 TEU de importación y 90 TEU de exportación a nuestro volumen cada semana. Que se trate de Kehl o de Estrasburgo no supone ninguna diferencia para nuestros clientes en esta zona industrial fronteriza”, dijo Michel Bot, gerente de Ventas y Marketing de Danser Group.

Kehl y Estrasburgo forman una aglomeración, con Estrasburgo situada en la orilla francesa y Kehl en la orilla alemana del Rin. “Servimos a la región de Alsacia en Francia y Baden-Württemberg en Alemania, pero también proporcionamos transporte adicional a Suiza por transporte terrestre”, precisó Maik Bastian, gerente general de la División Intermodal de Haeger & Schmidt Logistics.

Unos 400.000 TEU se transfieren anualmente a través de las dos terminales trimodales del Port Autonome de Strasbourg y la de Kehl. Los servicios de transporte terrestre y ferroviario directo conectan las terminales con el Puerto de Róterdam y otros puertos marítimos.

A su debido tiempo, Estrasburgo duplicará el volumen actual de contenedores por tren y operará nuevos servicios ferroviarios a Duisburg, Europa del Este, España y China.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos