Puerto de Rotterdam habilitará un hub agroalimentario en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam habilitará, al año 2020, un hub para productos agroalimentarios en la zona de CalandKanaal, en la entrada de Massvlakte.

Se trata de un sitio industrial de 60 hectáreas que se denomina Rotterdam Food Hub, el cual se está preparando para albergar instalaciones para empresas del sector agroalimentario.

Rotterdam ha pensado esta solución, ya que después de Estados Unidos, los Países Bajos son el mayor exportador agrícola a nivel mundial. Solo en 2017 se negociaron 92 mil millones de euros y se movieron 16 millones de toneladas de alimentos.

La Autoridad Portuaria de Rotterdam proyecta que a las instalaciones arriben embarcaciones marítimas especializadas en carga reefer, pero también habrá muelles dedicados a buques de navegación interior. Los almacenes estarán ubicados de manera adyacente a la línea de atraque para permitir un rápido almacenamiento, procesamiento o reembarque de las mercancías perecederas.

Este nuevo hub se adicionará a la oferta existente en Rotterdam como el Cool Port, además de los almacenes dedicados en Maasvlakte y Eemhaven.

De acuerdo a lo informado por la Autoridad Portuaria de Rotterdam, de las 60 hectáreas que tendrá el Rotterdam Food Hub, 45 ya están disponibles para ser traspasadas a empresas que están optando por desarrollar negocios en el lugar.

Los trabajos de construcción para comenzarán en julio y se proyecta que las primeras empresas comiencen a operar en 2020.


 

Compartir