Puerto de Rotterdam implementará nuevo sistema de monitoreo para transporte de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam anunció que implementará un nuevo sistema de monitoreo para el transporte de contenedores.

A través de un comunicado, el Puerto de Rotterdam indicó que comenzará a trabajar en un proyecto junto a Barge Terminal Tilburg y la empresa fabricante de sistemas de identificación y monitoreo de contenedores, Certus Port Automation, para utilizar un escáner que analice la llegada y salida de los containers en los recintos.

De este modo, todos los camiones que lleguen o salgan del sitio Vossenberg de Barge Terminal Tilburg, en los próximos tres meses, pasarán a través de un portal de escaneo, con el fin de escanear a los vehículos para obtener sus números de registro y de contenedores.

El escáner también proporcionará imágenes para que se pueda examinar el estado del contenedor a la llegada y a la salida del terminal. Esto permitirá a los propietarios de la carga y a los operadores del complejo controlar con mayor precisión el momento en que se puede transferir un contenedor para su posterior transporte.

En esta misma línea, el Puerto de Rotterdam manifestó que este sistema de escaneo permitirá obtener mayor precisión en la información de los contenedores y reducir el trabajo manual en el terminal, lo que conllevará a aumentar los niveles de eficiencia en la cadena logística.

Por último, la Autoridad Portuaria agregó que este proyecto piloto se evaluará al final de su periodo de prueba, para determinar la continuidad de su implementación.


Galerías y vídeos portuarios