Puerto de Rotterdam inicia pruebas de tránsito de buques de gran calado en vía Calandkanaal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Rotterdam inició las pruebas de tránsito de buques de gran calado, principalmente petroleros, en la vía Calandkanaal de Europoort.

La prueba permitirá aclarar si es necesario incrementar el calado máximo permitido para los buques que salen de esta área.

La investigación muestra que las embarcaciones que parten con un calado de 21,8 metros podrían navegar de manera segura en esta vía. En la actualidad, el calado máximo permitido es de 21,5 metros.

Los barcos de calado profundo tienen que adherirse a ventanas de tiempo fijo. Gracias a las nuevas aplicaciones de software, estas ventanas se pueden calcular de acuerdo con márgenes más estrechos, lo que aumenta el marco de tiempo para que estas embarcaciones salgan del área de manera segura.

Un posible aumento en el calado máximo permitido de 21,5 a 21,8 metros estaría en línea con la política de la Autoridad Portuaria de aumentar la eficiencia en el tráfico marítimo con la ayuda de la digitalización.

Si el ensayo es exitoso, la Autoridad Portuaria planea adaptar el calado máximo permitido en otras áreas a lo largo de Calandkanaal.


Compartir



Opiniones