Puerto de Rotterdam invierte en desarrollo de complejo portuario de Pecém en Brasil ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Accionistas de la Autoridad Portuaria de Rotterdam, del municipio de esa ciudad y del Gobierno de los Países Bajos aprobaron invertir en la Companhia de Desenvolvimento do Complexo Industrial e Portuário de Pecém (CIPP S.A.), ubicada en el Estado de Ceará. 

Esta es la segunda inversión efectuada por los holandeses en un complejo portuario en Brasil, siendo el resultado del trabajo efectuado a partir de un memorando de entendimiento entre el Puerto de Rotterdam y el Estado de Ceará de marzo de 2017, lo cual se espera actualizar antes de fin de año.

El Puerto de Rotterdam efectuó una inversión de 75 millones de euros para captar el 30% de las acciones del Puerto de Pecém, lo cual le permite tener control de decisiones estratégicas y posiciones en el dirección ejecutiva, consejo fiscal y a nivel de gerencia de operaciones.

Pecém es considerado un puerto con gran potencial de crecimiento por su ubicación geográfica en el llamado arco norte de Brasil, siendo capaz de convertirse en un centro logístico e industrial neurálgico para el nordeste brasileño.

El puerto moviliza, principalmente, combustibles, minerales, productos siderúrgicos, contenedores y granel sólido. El año pasado transfirió 15,8 millones de toneladas, aunque se estima que en 2030 llegará a 45 millones de toneladas anuales.

El Puerto de Rotterdam ya posee alianzas con otros complejos como el Puerto de Sohar, en Omán, y con TPK Logística que desarrolla el Porto Central, en el Estado de Espirito Santo, en el sudeste brasileño.

El Puerto Central es un terminal que está siendo desarrollado bajo la modalidad greenfield en el municipio de Presidente Kennedy. Su finalidad es atender las cargas de la región sudeste y centrooeste de Brasil a contar del próximo año.

Porto Central y el Puerto de Pecém se encuentran a 2.500 kilómetros de distancia en línea recta, lo cual es parte del plan estratégico internacional del Puerto de Rotterdam para crear una red global de terminales portuarios, a fin de generar nuevas oportunidades de negocios, inversiones y sinergias operacionales a nivel mundial.


 

Galerías y vídeos portuarios