Puerto de Rotterdam lanza aplicación “Boxinsider” para rastreo de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad del Puerto de Rotterdam presentó una nueva aplicación de rastreo de contenedores llamada “Boxinsider”, la cual permitirá a cargadores y  freight forwarders  saber la localización de los envases en cualquier momento.

La Autoridad Portuaria de Rotterdam aseguró que la tecnología es “mucho más fácil de usar” y resulta más eficiente, ya que evita que el usuario deba recopilar los distintos datos que necesida de diferentes fuentes.

La solución es similar a la de las compras en línea; es decir, se puede monitorear el contenedor en cualquier minuto.

“Al desarrollar aplicaciones digitales estamos haciendo que nuestro puerto sea aún más eficiente, seguro y confiable. Soluciones como ‘Boxinsider’ son buenos ejemplos de esta tansición, por lo que son una combinación perfecta con nuestra ambición de ser el puerto más inteligente del mundo”, indicó Allard Castelein, CEO de la Autoridad Portuaria de Rotterdam.

Además de concentrar datos de los contenedores en un solo lugar, la aplicación apuesta a reducir errores de planificación, además de minimizar el uso del tiempo. De esta manera, “Boxinsider” -a partir de la información de estado de los buques y de los terminales- puede hacer el rastreo y determinar los tiempo de llegada y salida, estimados y reales de los envases.

Asimismo, la aplicación le advierte al usuario si el contenedor al que está dando seguimiento tiene algún tipo de atraso o interrupción en su flujo.

“Boxinsider” funciona como una aplicación independiente, pero también se puede integrar con los sistemas existentes mediante un enlace.


Compartir