Puerto de Rotterdam lanza programa de financiamiento para transporte marítimo amigable con el medio ambiente ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Rotterdam lanzó un plan financiero que apoya proyectos destinados a reducir las emisiones de CO2 en el transporte marítimo.

A partir de hoy, las partes interesadas pueden solicitar financiamiento a través del plan, el cual se extenderá hasta finales de 2022. La autoridad portuaria ha puesto a disposición 5 millones de euros (5.7 millones de dólares) para este fin.

“Deseamos participar activamente en la reducción de las emisiones de CO2 generadas por el sector del transporte marítimo. A través de este program podemos dar a varias partes el impulso financiero adicional que necesitan para realizar un proyecto concreto en esta área “, explicó Allard Castelein, Director Ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Rotterdam.

Los embarcadores, las compañías navieras, los productores y proveedores de combustible, los fabricantes de motores y los proveedores de servicios pueden aprovechar el plan que tiene como objetivo promover proyectos y que utilicen combustibles de bajo o cero emisiones de carbono.

Según la Autoridad, una de sus ambiciones es ayudar a “descarbonizar” las cadenas logísticas que se ejecutan a través de Rotterdam. A través de este pprograma, la autoridad portuaria pretende contribuir a la realización de los objetivos de la política climática en los Países Bajos y en todo el mundo.