Puerto de Rotterdam: Marcor Stevedoring BV operará terminal de carga seca a granel en Steinweg Hartel Terminal ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Marcor tiene la intención de ampliar su terminal flotante en el Puerto de Rotterdam con el desarrollo de una instalación de carga seca a granel en Terminal Steinweg Hartel en Maasvlakte.

Actualmente, la infraestructura está gestionada como terminal de carga fraccionada por C. Steinweg – Handelsveem BV (Steinweg), la empresa matriz de Marcor. Después de la remodelación y construcción de las instalaciones de almacenamiento de última generación, Marcor tiene como objetivo ofrecer servicios de almacenamiento y transbordo sostenibles y eficientes para fines de 2023.

Desde hace varios años, Marcor tiene la ambición de ampliar sus actividades de transbordo y almacenamiento flotante en Rotterdam para fortalecer su posición de carga seca y satisfacer la creciente demanda de capacidad de almacenamiento cubierta.

Marcor está especializado en almacenamiento y transbordo de graneles secos y es conocido en el Puerto de Rotterdam por sus grúas flotantes y su buque de almacenamiento en Waalhaven.

La Terminal Hartel será el escenario de la transición de carga fraccionada a carga seca a granel en los próximos años. La infraestructura de 13 hectáreas tiene una longitud total de muelle de 600 metros y una profundidad de 16 metros, por lo que se puede atender una amplia gama de tipos de embarcaciones con transferencia de terminal y de barco a barco.

Los planes de Marcor incluyen la construcción de nuevos almacenes en el muelle y el uso del espacio de almacén cubierto de aproximadamente 28.000 m 2, ya desarrollado por Steinweg. Los productos agrícolas a granel, minerales y biomasa estarán entre los productos almacenados en la terminal. Ubicada cerca de la autopista N15 y con una conexión ferroviaria ya establecida, la terminal cuenta con conexiones de transporte multimodal desde y hacia el interior.

La decisión final de inversión para el desarrollo se tomará a fines de 2022 a más tardar. Los planes para remodelar la terminal se realizaron en consulta con la Autoridad del Puerto de Rotterdam y Steinweg.


Compartir




Ver mais conteúdos