Puerto de Rotterdam prepara áreas de respaldo ante posible congestión de camiones post-Brexit ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/Reuters

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam creó estacionamientos temporales para un máximo de 700 camiones en sus áreas aledañas en previsión por el aumento de cargas que podría experimentar el recinto portuario ??por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

Las autoridades en los Países Bajos dijeron que esperan el arribo de aproximadamente 400 camiones diarios destinados a Gran Bretaña sin los trámites aduaneros adecuados luego que de se produzca el Brexit.

De esta forma el puerto designó cinco áreas de respaldo donde los camiones podrán estacionar y preparar/recopilar los documentos necesarios para la carga que sale de la UE hacia Gran Bretaña.

“El plan tiene como objetivo minimizar los retrasos adicionales que resultan de los procedimientos aduaneros adicionales y garantizar que las mercancías se envíen al Reino Unido lo más rápidamente posible”, dijeron las autoridades portuarias en un comunicado.

Alrededor de 40 millones de toneladas de carga anuales se envían entre los Países Bajos y Gran Bretaña a través del Puerto de Rotterdam. También es el centro principal de carga que pasa de otros estados miembros de la UE a Gran Bretaña.


 

Compartir