Puerto de Rotterdam recibe los primeros cargamentos de sandías brasileñas de la temporada ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Ya llegó a la terminal frutícola de Rotterdam Fruit Wharf, en el Puerto de Rotterdam, el primer buque frigorífico convencional con sandías de Brasil.

La terminal de frutas de Rotterdam Fruit Wharf (RFW) está ubicada en Merwehaven y es una estación intermedia para la fruta que llega al Puerto de Rotterdam. Los importadores europeos de fruta importan la fruta fresca del hemisferio sur utilizando contenedores frigoríficos de 40 pies o buques frigoríficos especializados, que pueden amarrar directamente en los muelles de RFW.

Solo se han utilizado contenedores frigoríficos de 40′ para las sandías de Brasil en los últimos años. Pero esta temporada, la exportadora Agrícola Famosa ha decidido utilizar una modalidad diferente además del transporte exterior con contenedores. Con la naviera GreenSea se ha implementado un tráfico semanal con buques frigoríficos especializados desde Fortaleza a Vigo en España, Dover en Inglaterra y Rotterdam para sus sandías.

Este servicio semanal a Rotterdam llega a RFW, donde se realiza la inspección fitosanitaria y los trámites aduaneros inmediatamente después de descargar el buque en una de las cámaras frigoríficas. Luego, las sandías pueden liberarse para la libre circulación y transportarse a un destino final en Europa. La gran ventaja de este servicio es que el puerto de carga de Fortaleza está conectado directamente con los puertos de descarga de Europa antes mencionados, lo que resulta en un tiempo de tránsito extremadamente rápido que beneficia la calidad de las sandías.

La temporada de sandías de Brasil empieza ahora que ha terminado la temporada europea. En el verano neerlandés, las sandías se importan principalmente de España. La temporada brasileña se extiende de septiembre a febrero del próximo año y RFW espera aproximadamente 20 llegadas de buques de Greensea. Esto se puede llamar único, ya que en los últimos años solo se han utilizado contenedores refrigerados de 40′.


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