Puerto de Rotterdam recibirá nueva fábrica para reciclaje y reutilización de baterías ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía uRecycle, en conjunto con el Puerto de Rotterdam, anunció la construcción de una nueva fábrica, que estará operativa en la primera mitad de 2020, para el reciclaje y la reutilización de las baterías industriales y portátiles.

uRecycle es uno de los tres principales recicladores de baterías en Europa. La compañía, que también tiene sucursales en Finlandia, Suecia y Gran Bretaña, recientemente formó una alianza en los Países Bajos con Stichting Stibat Services (Stibat).

Henry van Dort, CEO de la compañía, explicó que Rotterdam fue elegida por su “excelente ubicación estratégica”.

“Podemos crecer aquí hasta convertirnos en un centro completo para el reciclaje y la reutilización en Europa. Las líneas de suministro a Rotterdam son buenas. Pero eso no es todo. Aquí están sucediendo muchas cosas en el campo de la transición energética y la economía circular. Entonces, Rotterdam es una buena combinación con lo que hemos estado haciendo durante más de una década”.

Allard Castelein, CEO de la Autoridad del Puerto de Rotterdam, celebró el acuerdo alcanzado con uRecycle, apuntando que “estamos trabajando para alinear nuestro puerto y nuestra industria con el Acuerdo Climático de París. Además de centrarnos en la eficiencia, la nueva infraestructura y el desarrollo de un nuevo sistema energético, también debemos tomar medidas ahora para establecer procesos de producción circulares. Es por eso que uRecycle y Rotterdam son una buena combinación. Y muestra que estamos liderando el camino en esta área”.

Compartir