Puerto de Rotterdam recibirá proyecto de captura, transporte y almacenamiento de CO2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam será el epicentro del proyecto Porthos sobre captura, transporte y almacenamiento de CO2.

Para ello firmó un acuerdo con ExxonMobil, Shell, Air Liquide y Air Products. Porthos, una organización de proyectos de EBN, Gasunie y la Autoridad del Puerto de Rotterdam, está preparando el transporte y el almacenamiento debajo del Mar del Norte.

CCS (Carbon Capture and Storage) es un elemento importante para lograr los objetivos del Acuerdo Climático Holandés. CCS también es necesario para la producción de hidrógeno azul neutral en clima, lo que permitirá que la economía del hidrógeno despegue rápidamente.

La organización del proyecto Porthos comenzó ahora con la fase FEED. Se gastarán varios millones de euros en preparaciones técnicas en esta fase. Al mismo tiempo, Porthos se ha comprometido a continuar los preparativos para el transporte y almacenamiento de CO2 debajo del Mar del Norte.

Según el calendario, para septiembre de 2020 comenzará una licitación SDE ++, el programa nacional para la reducción de CO2. Se requiere el subsidio SDE ++ para salvar la diferencia en los costos de ETS y los costos totales de captura, transporte y almacenamiento de CO2.

De esta forma, las empresas pueden seguir siendo competitivas mientras contribuyen a alcanzar los objetivos del Acuerdo Climático holandés. Se espera que se conozca si se otorgará este subsidio y cómo se verá el esquema financiero para todas las partes involucradas a principios de 2021. Las empresas tendrán que tomar la decisión final de capturar CO2 y entregarlo a Porthos. Será posible concretar el primer almacenamiento de CO2 debajo del Mar del Norte a fines de 2023.


Compartir