Puerto de Rotterdam registra crecimiento en movimiento de contenedores ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Rotterdam dio a conocer que  abril de 2019 se transformó en el mes con mayor transferencia de contenedores en su historia.

De acuerdo a la estadística, en abril, el principal puerto de contenedores europeo transfirió 1,3 millones de TEU que sumaron 13,6 millones de toneladas.

La operativa de abril superó, de este modo, al mes de agosto de 2018 que, hasta ahora, era el que había anotado el volumen más alto de carga contenedorizada con la sumatoria de 13,2 millones de toneladas, pese a esto el octavo mes del año pasado se mantuvo levemente por encima de abril de 2019 en lo que refiere a contenedores movilizados.

El Puerto de Rotterdam aseguró que la tendencia al alza seguirá debido a que el complejo cuenta con capacidad disponible en terminales de aguas profundas, además de una fluida conectividad vía navegación interior, carretera y ferroviaria.

Del mismo modo, la Autoridad Portuaria de Rotterdam resaltó su impuulso a las soluciones digitales para facilitar la logística como  Pronto, Navigate, Nextlogic, OnTrack, Box Insider and Deliver.


 

Compartir