Puerto de Rotterdam suma más en su iniciativa de desarrollar camiones a hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Después de la introducción de HyTrucks en la primavera de 2020, cada vez más partes han expresado interés en unirse a esta iniciativa liderada por el Puerto de Rotterdam y trabajar en el transporte de mercancías basado en hidrógeno.

El objetivo es tener al menos 1.000 camiones en los Países Bajos, Bélgica y Alemania Occidental que funcionen con hidrógeno para 2025.

La iniciativa de Air Liquide y el Puerto de Rotterdam ahora se ha ampliado para incluir 60 partes en tres países y se está implementando en estrecha colaboración con los puertos de Rotterdam, Amberes y Duisburg. Se trata de proveedores de hidrógeno, fabricantes de camiones, operadores de estaciones de servicio, transitarios y transportistas.

Transporte cero emisiones

Junto con la electrificación y otras alternativas existentes, se necesita hidrógeno limpio en la combinación energética para permitir que el transporte pesado por carretera esté libre de emisiones. Con los avances en camiones y la red, es posible recorrer largas distancias con un camión que funciona con hidrógeno.

Esto hará que sea factible alcanzar los objetivos climáticos europeos e implementar y hacer cumplir las emisiones cero en las ciudades. La transición a hidrógeno completamente verde es una condición previa importante para esto, en la que se está trabajando conjuntamente a través de políticas y apoyo gubernamental.

HyTrucks

HyTrucks es uno de los proyectos más grandes de Europa destinado a desarrollar camiones propulsados por hidrógeno y la infraestructura asociada. El proyecto conduce a una mejor calidad del aire y una reducción de las emisiones de CO2 de unas 100.000 toneladas, el equivalente a 110 millones de camiones-kilómetro.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »