Puerto de Rotterdam: Terminal de contenedores de BCTN en Alblasserdam apunta a incrementar su capacidad ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Durante los últimos seis años, el rendimiento en la terminal interior de contenedores de BCTN en Alblasserdam aumentó a 100.000 contenedores anuales. La cifra busca ser aumentada por el operador de la instalación mediante la incorporación de equipamiento y de embarcaciones adicionales para el traslado de la carga.

El Container Transferium, en Alblasserdam, se lanzó en 2015 con el propósito específico de aliviar la presión sobre la red regional de carreteras de Rotterdam que incluye a la concurrida conexión A15 con Maasvlakte. En ese contexto, la terminal está conectada por transbordadores marítimos interiores a las terminales de aguas profundas en el Puerto de Rotterdam.

BCTN, de esta manera, acordó ventanas fijas con cada una de las terminales de Maasvlakte en base a un tamaño mínimo de escala de 150 a 200 contenedores por embarcación interior.

BCTN opera ocho terminales interiores en los Países Bajos y Bélgica. La terminal de Alblasserdam está situada en el corazón de esta red y se utiliza, principalmente, para transbordos.

Las embarcaciones interiores visitan la instalación para agrupar diferentes envíos de contenedores, intercambiar carga entre salidas y conectarse a la red de transporte terrestre de la compañía.

BCTN anunció, con el fin de agilizar sus actividades, que utilizará una segunda grúa para contenedores en 2021 que reducirá aún más los tiempos de manipulación de TEU.

El año pasado, la empresa co-invirtió en el buque portacontenedores Nijmegen MAX y en dos buques Den Bosch MAX. Estas naves están movidas por un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en lugar de un motor diesel convencional.

La terminal está trabajando para realizar una nueva infraestructura de carga para contenedores de baterías, así la infraestructura permitirá que la flota de BCTN, que actualmente todavía depende de un sistema de propulsión híbrido, se vuelva completamente eléctrica.

Además, BCTN participa en el desarrollo del buque propulsado por hidrógeno MSC Maas. Este barco también se pondrá en servicio en la ruta de la compañía a Rotterdam a fines de 2021.


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