Puerto de Rotterdam: Xycle iniciará construcción de su primera planta de reciclaje de plástico a fines de 2022 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Xycle está a punto de comenzar la construcción de una planta en el Puerto de Rotterdam que convertirá anualmente 20.000 toneladas de plástico no reciclable mecánicamente en materia prima sostenible de alta calidad.

Para ello, la Autoridad Portuaria de Rotterdam ha alquilado un sitio en Rijndwarsweg en Europoort a Xycle.

Está previsto que la construcción de esta primera planta de Xycle comience en el cuarto trimestre de 2022. Esto proporcionará a la industria química una materia prima alternativa responsable para la producción de nuevos plásticos.

Xycle es una empresa conjunta de NoWit, Patpert Teknow Systems y Vopak. La compañía trabaja desde hace 14 años en una técnica para convertir a gran escala residuos plásticos no reciclables mecánicamente en materias primas secundarias de calidad virgen mediante reciclaje químico. Esto incluye calentar plástico mixto sin agregar oxígeno. No se quema, sino que se desintegra y puede volver a utilizarse como materia prima. La tecnología de Xycle ya ha sido probada y demostrada.

Xycle espera recibir los permisos ambientales y de construcción en el tercer trimestre. Esto significa que la construcción de la planta puede comenzar a fines de este año y se espera que esté operativa en el cuarto trimestre de 2023.

Arjen Varekamp, en nombre de NoWIT & Patpert, precisó que “como iniciadores de Xycle, después de años de preparación, es un privilegio poder traducir nuestro sueño sostenible en la realización de un proyecto circular de Róterdam junto con nuestro sólido socio estratégico, Vopak”.

Las ambiciones de Xycle se extienden más allá de Rotterdam. Además de esta planta, que convierte 20.000 toneladas de plástico en aproximadamente 20 millones de litros de hidrocarburos líquidos (aceite de pirólisis), Xycle quiere operar plantas con una capacidad de 80 a 100.000 toneladas al año.


Compartir




Ver mais conteúdos