Puerto de Salalah recibe nuevos equipos para aumentar la eficiencia portuaria ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Este año, el Puerto de Salalah puso en funcionamiento 16 nuevas grúas RTG ecoeficientes de ZPMC y tres nuevas grúas móviles portuarias de Liebherr.

Esto ha permitido que el puerto amplíe sus operaciones, mejore el manejo de contenedores y carga general y reduzca el impacto ambiental de la terminal.

El contrato con ZPMC y Liebherr es parte de una inversión más amplia en la expansión de la capacidad futura del puerto para garantizar que la terminal esté equipada con la última tecnología y equipos para apoyar a los clientes comerciales locales e internacionales.

Este acuerdo se alinea con la Visión 2040 de Omán, para elevar la infraestructura como un instrumento económico clave para hacer crecer aún más el sector del transporte y la logística.

Al reducir el consumo de combustible en un 20%, los nuevos RTG son un paso importante en el plan a largo plazo de la terminal para tener cero emisiones de carbono. Están equipados con la última tecnología de Siemens y son capaces de levantar 41 toneladas.

Se pueden monitorear completamente de forma remota y están integrados con el sistema de digitalización de activos que se está instalando actualmente en la terminal para monitorear la producción y la eficiencia. Además, cuentan con sistemas anticolisión láser para brindar protección a maquinaria y peatones.

“La innovación y la mejora están en el corazón de nuestras soluciones centradas en el puerto. Nuestra inversión en los últimos RTG y grúas móviles portuarias demuestra nuestro compromiso a largo plazo para optimizar las eficiencias operativas y los servicios de manejo de carga al tiempo que se adaptan al comercio existente y nuevo”, dijo Mark Hardiman, director ejecutivo del Puerto de Salalah.

La Terminal de Contenedores del Puerto de Salalah tiene un muelle de atraque de contenedores de 2,4 km y siete atracaderos de hasta 18 metros de calado. Su infraestructura puede manejar los buques portacontenedores más grandes del mundo, así como carga a granel, abastecimiento de combustible y almacenamiento.

La terminal tiene una capacidad anual de 5 millones de TEU y se considera el puerto mejor ubicado de la región para acceder a Oriente Medio, el subcontinente indio y África oriental.


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