Puerto de San Antonio da inicio a temporada alta de exportación de cerezas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de San Antonio dio inicio a la temporada alta de exportación de cerezas, tiempo en el que se contempla la recalada de 11 naves, comenzando el 28 de noviembre hasta el 1 de enero de 2022. Todos los navíos tienen como destino China y serán preparados desde San Antonio Terminal Internacional (STI).

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, enfatizó la productividad que genera el trabajo conjunto para estas fechas, donde señaló que “en esta temporada se retomará con fuerza la exportación de cerezas tras los negativos resultados que dejó la pandemia en 2020-2021. La idea es que sea un proceso que involucre a todos los actores de la cadena logística. Hay que recalcar que la temporada de la fruta significa una mayor demanda de turnos de trabajo. En ese sentido las empresas juegan un rol importante”.

En este contexto, fueron invitados representantes de C&L Fruit y TransRO a las instalaciones de DP World San Antonio para conocer el proceso de descarga de contenedores y la coordinación de los equipos.

Bajo esta línea, el encargado de Logística y Comercio Exterior de C&L Fruit, Ariel Galleguillos, comentó que “nuestra idea es aprender más sobre estos procesos, llevamos tres años dedicados a este trabajo. La idea de esta visita fue ver la logística completa desde la salida del contenedor de nuestra planta hasta la llegada al puerto”.

En su visita, Galleguillos destacó la alta capacidad de los trabajadores del terminal e indicó que “nos vamos muy contentos. Acá hay mucho movimiento, mucho flujo de contenedores. Esto nos deja tranquilos para esta temporada que se nos viene”.

Por su parte, el representante legal de la empresa de transportes TransRO, Rodrigo Orozco, valoró la instancia y agregó que “esto hace que el trabajo con el exportador sea más fluido. Aquí estamos todos para apoyarnos. Hay que prepararnos para la próxima temporada. Este es momento de revisar y corregir para ir mejorando”.

Los desafíos logísticos para las empresas del rubro, transportistas y terminales concesionados comenzarán con la llegada del Cosco New York, buque de 294 metros de eslora y con capacidad de 5.089 TEU, para continuar con el atraque de la nave Ever Lawful -de la naviera Evergreen– de 334 metros de eslora y con capacidad de 8 mil TEU.


 

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