Puerto de San Antonio pide extender al SEA plazo para ingresar Adenda Nº1 del Puerto Exterior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria San Antonio pidió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) extender hasta el 31 de agosto el plazo para entregar la Adenda Nº1 del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Puerto Exterior.

La empresa indicó que solicitó esta extensión de plazo al considerar que las nuevas autoridades deben contar con más tiempo para profundizar sobre los antecedentes del proyecto y conocer sus implicancias y beneficios.

Tras la solicitud, el SEA decidirá respecto de esta petición administrativa, la que es una opción que está contenida en la normativa ambiental vigente para responder adecuadamente a las observaciones que se recibieron en octubre de 2021, en el Informe Consolidado de Aclaraciones, Rectificaciones o Ampliaciones (Icsara).

El Puerto Exterior considera la construcción y operación de dos nuevos terminales portuarios, los que operando en conjunto permitirán ampliar, paulatinamente, la capacidad de transferencia de carga de San Antonio.

La obra permitirá, además, duplicar la capacidad para ofrecer servicios portuarios de la Región de Valparaíso, además de estar habilitados para atender naves portacontenedores de última generación de 400 metros de eslora.

En plena operación, el Puerto Exterior permitirá movilizar -al año- 6 millones de contenedores de 20 pies, lo que dotará a San Antonio de la infraestructura suficiente para transferir 9 millones de TEU anuales.


 

 

Compartir




Ver mais conteúdos