Puerto de San Diego asegura que sigue operando con normalidad pese a ciberataque ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto de San Diego aseguró que se encuentra operando con normalidad en su recinto pese al ataque cibernético que afectó a sus sistemas de información.

La directora ejecutiva del Puerto de San Diego, Randa Coniglio, entregó una actualización sobre el incidente, donde aclaró que el ataque fue producto de un virus ransomware que vulneró sus sistemas, aunque “es importante señalar que esto es principalmente un problema administrativo y que las operaciones normales del puerto continúan como de costumbre”.

“El puerto permanece abierto, las operaciones de seguridad pública están en curso, y los barcos y barcos continúan accediendo a la bahía sin impactos del incidente de ciberseguridad. Mientras que algunos de los sistemas de tecnología de la información del Puerto se vieron comprometidos por el ataque, el personal del Puerto también apagó de forma proactiva otros sistemas por exceso de precaución”, manifestó Coniglio.

Por otra parte, la ejecutiva comentó que el Puerto de San Diego se asoció con el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para iniciar una investigación sobre “grave incidente” de ciberseguridad reportado por el pasado 25 de septiembre.

Randa Coniglio también mencionó que poseen un equipo de expertos de la industria y socios locales, regionales, estatales y federales para minimizar los impactos y restaurar la funcionalidad del sistema.


Compartir