Puerto de San Diego completa expansión de energía costera en terminales de cruceros
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Por primera vez, dos cruceros usaron simultáneamente la energía de la costa en el Puerto de San Diego en lugar de hacer funcionar sus motores diesel mientras están atracados. Anteriormente, solo se podía conectar uno. El Disney Wonder y el Insignia fueron los privilegiados.

Tener dos tomas de corriente en tierra en las terminales de cruceros resultará en al menos 90% de reducción general de contaminantes nocivos (mientras los barcos están atracados), como óxidos nitrosos (NOx) y partículas diésel (DPM), así como una reducción en emisiones de gases de efecto invernadero. El puerto también cumple con las normas de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) que exigen que prácticamente todos los cruceros que hacen escala en los puertos de ese estado utilicen la energía de la costa a partir del 1 de enero de 2023.

El puerto invirtió USD 4,6 millones para completar este proyecto y trabajó con Cochrane Marine para comprar equipos y para la gestión de la construcción, la coordinación, las pruebas y la puesta en servicio. Baker Electric, con sede en el condado de San Diego, instaló equipos eléctricos provistos por el puerto y retiró, reemplazó y terminó los cables de voltaje medio.

El puerto instaló su primera toma de corriente en tierra en las terminales de cruceros en 2010, lo que lo convierte en uno de los primeros puertos de California en tener energía en tierra disponible para cruceros.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »