Puerto de San Diego sufre ataque cibernético en sus sistemas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de San Diego confirmó que fue víctima de un ataque cibernético en sus sistemas de Tecnología de la Información.

De esta manera, la directora ejecutiva del Puerto de San Diego, Randa Coniglio, mencionó que “e Puerto de San Diego ha experimentado un grave incidente de seguridad cibernética” luego de que el pasado 25 de septiembre recibieran informes de interrupción de sus sistemas.

Ante esto, Coniglio indicó que el puerto norteamericano envió un equipo de expertos industriales locales y regionales y socios estatales y federales para “minimizar los impactos y restablecer funcionalidad del sistema, con prioridad en los sistemas relacionados con la seguridad pública”.

Es así que los funcionarios del puerto se encuentran trabajando con limitaciones producto del incidente cibernético, por lo que sus actividades tendrán un “impacto temporal en el servicio al público, especialmente en las áreas de permisos de parques, solicitudes de registros públicos y servicios comerciales”.

“No hay más información disponible en este momento; las actualizaciones se proporcionarán a penas la información esté disponible”, enfatizó la CEO del Puerto de San Diego.


Galerías y vídeos portuarios