Puerto de San Petersburgo aumenta 19% el movimiento de carga ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En el periodo enero-septiembre de 2021, el Puerto de San Petersburgo JSC (SP SPb) movilizó 6,1 millones de toneladas de carga, 19% más que en el mismo periodo del año 2020. El manejo de carga general totalizó 5.2 millones de toneladas (un 30% más) y la carga seca a granel disminuyó un 18%, llegando a 712 mil toneladas.

Entre las principales cargas movilizadas por el Puerto de San Petersburgo está la manipulación de losas, metal en espiral, acero en stock y otros tipos de metales ferrosos, que mostraron un aumento del 63%, llegando a 2.9 millones de toneladas. El crecimiento fue impulsado por un aumento de los envíos de productos hacia puertos de Europa y Estados Unidos.

Para aumentar sus capacidades de rendimiento, SP SPb amplió sus instalaciones de almacenamiento cubiertas. Además, la empresa comenzó a aplicar tecnología de elevación en tándem que permitió mejorar el rendimiento del manejo de los metales ferrosos.

La manipulación de metales no ferrosos disminuyó 4% a 635.000 toneladas, mientras que la manipulación de chatarra aumentó 3% a 654 mil toneladas. La carga de pellets de madera creció 16% hasta los 578.000. En tanto, el manejo de minerales fertilizantes se mantuvo estable, en 403 mil toneladas.

Durante estos nueves meses de 2021, las exportaciones a través del Puerto de San Petersburgo llegaron a 5,5 millones de toneladas (+22%) mientras que las importaciones alcanzaron las 680 mil toneladas (-2%). El rendimiento de contenedores del puerto ascendió a 15.900 TEU.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos