Puerto de San Vicente incrementará 50% su capacidad tras entrega de terreno a Puertos Talcahuano ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de San Vicente, que pertenece a la estatal Puertos de Talcahuano, podrá incrementar 50% su capacidad, luego de recibir un terreno en concesión por parte del Ministerio de Bienes Nacionales, lo que se extenderá por 30 años.

Se trata de las tierras correspondientes al ex Fuerte Benavente. El lote tiene una extensión de cerca de 11 hectáreas en las que se podrá extender el área de acopio de carga del terminal portuario.

Rodrigo Monsalve, gerente general de Puertos de Talcahuano, destacó que “hoy el Puerto de San Vicente tiene la capacidad potencial de 1 millón de TEUs al año, y al recibir esta concesión puede aumentar esa capacidad a mas de 2 millones de TEUs. Actualmente, la capacidad portuaria de la Región tiene holguras que sumadas a la adquisición de nuevo equipamiento permiten responder a las necesidades futuras del comercio exterior. La conjunción de estos dos factores permitiría atender la demanda del comercio exterior de la Región para los próximos 25 años”.

“Esto permitirá a los puertos de Talcahuano, concretar su proyecto de ampliación y recuperación post eventos del terremoto del 27F, lo que permitirá ampliar significativamente su capacidad de almacenamiento y transferencia de cargas, entregando así, una adecuada atención al comercio que transita por el puerto”, aseguró el Ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward.


 

Compartir