Acceso al Puerto de San Vicente y conectividad de ruta interportuaria son temas prioritarios para Intendente del Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El acceso al Puerto de San Vicente y la conectividad de la ruta interportuaria fueron dos cuestiones consideradas como prioritarias para el Intendente de la Región del Bio Bio, Sergio Giacaman. 

La autoridad se refirió al tema tras participar de la sesión número 40 del Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Talcahuano. De la instancia también participó el alcalde de la comuna, Henry Campos, además de representantes de la Dirección de Vialidad, de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y de la portuaria estatal Puertos Talcahuano.

“Efectivamente, el acceso al puerto de San Vicente es prioridad. Hay varias propuestas que se están mirando y analizando, ya que hay una serie de cosas que se han hecho y también está el tema de la conectividad de la ruta interportuaria”, dijo el Intendente penquista.

El alcalde de Talcahuano, por su parte, afirmó que lo más relevante de la agenda 2020 de la instancia será  “la concreción de lo que será la ruta interportuaria y su conexión a través de un viaducto elevado que pasará sobre la población Gaete y que llegará a hasta el sector de la Avenida Gran Bretaña, ofreciendo las mejoras de conectividad tan necesarias”.

Campos afirmó que, desde el municipio, se priorizará este proyecto sobre otros, tomando en cuenta sus implicancias, como “el factor de desarrollo económico para el país, ya que la mayoría de las cargas se mueven a través de los puertos y la actividad portuaria refleja el 34 % a lo menos del PIB de nuestro país”.

El alcalde explicó que la iniciativa tendrá tres etapas, “siendo la primera la conexión de la interportuaria con el viaducto hacia la Avenida Gran Bretaña, el otro es el nudo que se genera en la rotonda Bio Bio, y la tercera, sería desde la rotonda hasta la conexión del puerto, que es una de las más largas, y que en general, significan algunos procesos expropiatorios para ensanchar las vías y alcanzar de una manera más fluida la conexión con el puerto de San Vicente”.

“Hoy tenemos el estudio, que no estaba definido hace unos años atrás, y que hay que agradecer a la empresa portuaria, porque fue dentro del contexto de la Mesa del Consejo Ciudad Puerto que la estatal tomó la decisión de aportar también para el desarrollo de este estudio”, añadió.


 

Compartir