Puerto de Santa Cruz de Tenerife crece en mercancías en acumulado hasta agosto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Santa Cruz de Tenerife creció en el acumulado anual comprendido de enero a agosto de este año en gran parte de sus tráficos, mejora que en lo que se refiere al movimiento de pasajeros alcanzó 86,5% y en el caso del tráfico total rozó el 13% de mejora.

El crecimiento viene reflejado en los valores de su tráfico total, con un positivo de 12,82% y más de 6,5 millones de toneladas movidas en dicho período. De este total, cerca de 3,9 millones de toneladas corresponden a mercancía general, y 2,1 millones a graneles líquidos, principalmente combustibles.

Por otro lado, caen nuevamente en agosto los graneles sólidos, lo que arrastra un negativo acumulado de 13,13% con 254.226 toneladas movidas.

En tanto, el movimiento de contenedores en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife creció más de 15% hasta agosto, con casi 171 mil unidades registradas, 22.257 de ellas exclusivamente en agosto. Dicha mejora va asociada también a las toneladas de mercancía que llega contenerizada, y que en este caso ya supera 2,3 millones con un positivo de 7,92 respecto al mismo periodo del año pasado.

En términos de pasajeros, por el puerto capitalino santacrucero pasaron entre enero y agosto 1.386.445 personas, 643 mil más que en el mismo periodo del pasado año. De esta cifra 1,1 millones fueron en régimen de transporte y 223 mil con cruceristas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »