Puerto de Santa Marta concreta la mayor operación de transbordo de vehículos efectuada en Colombia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Santa Marta

El Puerto de Santa Marta realizó la mayor operación de transbordo de vehículos efectuada en Colombia.

Según informaciones divulgadas por la empresa, que consideró como “histórica” la operativa, este domingo se atendió de forma simultánea a tres buques ro-ro de la línea Glovis. Dos de estas naves llevaron hasta el recinto portuario vehículos fabricados en India y Europa para transbordarlos a una tercera nave.

Este último buque, luego de completar la recepción de las unidades rodadas zarpó para dirigirse, vía Canal de Panamá a Perú, Ecuador y Chile.

En total, la operación de transbordo significó la carga y descarga de 1.274 automotores vehículos para un total de 2.548 movimientos de forma continua y exclusiva, en los muelles 6 y 7.

“Esto muestra las virtudes del puerto, por la comodidad de sus muelles al recibir embarcaciones de gran tamaño con 200 metros de largo”, dijo el gerente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea.

En las maniobras participaron 87 conductores, 16 estibadores, 14 inspectores y cuatro supervisores.

En detalle, la primera de las naves -procedente de India- fue la Glovis Sun que llevó a Colombia 1.084 vehículos que fueron cargados en Chennai Port. De su carga, 300 taxis quedaron en el país como importados.

Desde el puerto alemán de Bremerhaven llegó el Glovis Condor desde la que se bajaron 168 autos, mientras que el tercer buque fue el Gran Legacy que arribó al puerto colombiano desde Altamira; en México, transbordándose a su interior 1.084 vehículos.

Otros 834 automóviles quedaron en calidad de importados en el Puerto de Santa Marta.