Puerto de Santos es homologado para recibir buques de 366 metros de eslora ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Santos recibió la aprobación de la Marinha do Brasil para atender embarcaciones de 366 metros de eslora, las más grandes previstas para la Costa Este de América del Sur.

Santos tiene casi el 30% de la cadena comercial nacional brasileña y se prepara con miras a mayores movimientos de contenedores, con las ampliaciones de las terminales ya existentes junto con planificar el destino de otras dos áreas en el Saboó en el margen derecho del estuario local, donde se establecerá un nuevo terminal portuario y otro extraportuario.

Se espera que el puerto tenga un crecimiento de 3,3% al año saliendo de los 4,4 millones de TEU. La cifra se podría incrementar a 7,9 millones de contenedores de 20 pies al 2040, viéndose favorecido por el proyecto de fortalecimiento al cabotaje del Gobierno conocido como BR do Mar.

Hoy, el Puerto de Santos recibe embarcaciones de hasta 340 metros de eslora, con capacidad para cerca de 9 mil TEU (medida estándar, equivalente a un contenedor de 20 pies). Con la aprobación por parte de la Armada de un nuevo tamaño máximo para buques, será posible aumentar la capacidad a 14 mil TEU.

En el proceso se involucró también a la Practicagem de São Paulo y la Universidad de São Paulo (USP), que estudiaron y realizaron simulaciones de maniobrabilidad, interacción hidrodinámica y planes de amarre, comprobando la viabilidad del tráfico de estas embarcaciones en el canal de navegación.

Brasil Terminal Portuário (BTP), DP World y Santos Brasil realizaron cada uno un estudio sobre la maniobrabilidad y viabilidad de llegada de buques de este tamaño a sus terminales y los entregaron a la SPA, que consolidó el trabajo, sometiéndolo para análisis de la Autoridad Portuaria de São Paulo y Dirección de Puertos y Costas (DPC) de la Armada de Brasil.


 

 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias