Puerto de Santos obtiene ganancias por 28 millones de dólares en segundo trimestre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos (SPA), la empresa estatal que administra el Puerto de Santos, volvió a avanzar en todos los indicadores financieros de productividad en el segundo trimestre frente al mismo período del año pasado.

Los esfuerzos de SPA para aumentar los ingresos y racionalizar los gastos dieron como resultado un beneficio neto trimestral récord de USD 28.4 millones, un 46,4% más en comparación con el segundo trimestre de 2021. El resultado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda), ajustado por eventos extraordinarios, aumentó un 10,6% y alcanzó USD 40 millones, con un margen de 59,4%.

Los costos operativos recurrentes representaron el 24,2% de los ingresos netos en el período, una ganancia de 3,3 puntos porcentuales (pp) en comparación con la misma base en 2021. Los gastos generales y de administración -excluyendo eventos no recurrentes- fueron equivalentes al 8,6% de los ingresos en el segundo trimestre, una mejora de 0,6 pp respecto a abril-junio de 2021.

Estos números permitieron a SPA lograr nuevas ganancias de productividad en los indicadores de desempeño financiero, como resultado de la revisión y modernización de los procesos y la cultura de eficiencia y austeridad implementada en la compañía, al tiempo que implementó acciones para la mejora continua en la prestación de los servicios .

El aumento de los ingresos netos reflejó el buen desempeño del manejo de carga, que creció 2,3% respecto al segundo trimestre de 2021, alcanzando las 42 millones de toneladas, además de los reajustes contractuales en los contratos de leasing y la búsqueda constante de la eficiencia en la asignación optimizada de puertos áreas para contratos transitorios y nuevos arrendamientos.

En contenedores, donde se transporta carga de mayor valor agregado, el aumento en el manejo fue de 3,3%, a 1.2 millones de TEU (unidad estándar de un contenedor de 20 pies).


 

Compartir




Ver mais conteúdos