Puerto de Santos: Pasarela en zona aduanera hace más seguros viajes a Guarujá
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El acceso peatonal a la terminal de pasajeros del cruce Santos-Vicente de Carvalho (Guarujá) es más seguro desde que se inauguró una pasarela en el recinto aduanero, obra que beneficia a unas 20 mil personas que circulan diariamente para abordar las lanchas rápidas que cruzan Santos/Vicente de Carvalho. El nuevo puente peatonal es parte de una serie de modernizaciones en curso en el Puerto de Santos y en la ciudad para aumentar la seguridad de la comunidad y aumentar la eficiencia operativa de los ferrocarriles que sirven al puerto.

El proyecto fue posible gracias a una asociación entre el Municipio de Santos, la Autoridad Portuaria de Santos (SPA) y Rumo, que donó la obra, con inversiones estimadas en alrededor de USD 4 millones.

Para el ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, el Puerto de Santos será destacado por el gobierno, como el principal activo de la infraestructura brasileña. “Como gobierno, no tenemos prejuicios contra ninguna idea, pero sí tenemos compromisos y uno es mantener la autoridad pública, lo que no impide otorgar servicios al sector privado”.

Según el director-presidente de SPA, Fernando Biral, la nueva pasarela es fundamental para la relación ciudad-puerto. “Esta es la primera de una serie de pasarelas que se instalarán a lo largo de todo el perímetro, y todas ellas son de alto estándar, respetando la accesibilidad, la protección al peatón, la fluidez en el tránsito y la agilidad en la operación vial-ferroviaria”, dijo.

La instalación tiene 54 metros de largo y 7,1 de ancho. En cada extremo hay, además de ascensores con capacidad para 16 personas, porches de hormigón armado pintado de blanco con vidrio laminado como revestimiento. La armonía arquitectónica con el edificio de la Alfândega y el bienestar de la población fueron reforzadas con la implementación de un boulevard en el acceso desde la Avenida Senador Feijó.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »