Puerto de Santos presenta norma para regular desarrollo de innovaciones tecnológicas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Santos (SPA) apunta a la innovación tecnológica con la implementación de una norma que establece los lineamientos entre la comunidad portuaria y agentes públicos y privados para el desarrollo de innovaciones tecnológicas en el complejo portuario de Santos.

Desde SPA destacaron que “la norma abre un abanico de posibilidades para el ecosistema de innovación que tiene como objetivo intensificar la cooperación entre SPA, terminales portuarias, instituciones científicas y tecnológicas, institutos de investigación y startups, en busca de soluciones compartidas para las actividades del Puerto de Santos”.

“Pretendemos encontrar patrones y similitudes en los servicios, uso de equipos e información y facilitar su intercambio, racionalizando inversiones y acelerando el proceso de innovación en busca de una mayor eficiencia operativa”, dijo el director-presidente de SPA, Fernando Biral.

El nuevo estándar forma parte de la agenda de innovación que SPA lanzó en 2019, con la digitalización de servicios y la reducción de la burocracia de estándares, con miras a avanzar hacia el modelo Porto 4.0. Así, recientemente, la compañía creó el Comité de Innovación, que se centrará en iniciativas de soluciones tecnológicas.

El “caso” que inspiró todo este proceso pronto debería convertirse en la primera asociación formal, cuando se anuncie oficialmente. Esta primera experiencia implica el intercambio de información de suma utilidad para la planificación del dragado del canal de navegación del Puerto de Santos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos