Puerto de Savannah alcanza récord histórico en manejo de contenedores en octubre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Containers and ship to shore cranes working vessels at the Georgia Ports Authority Garden City Terminal, Saturday, Feb., 7, 2018, in Savannah, Ga. (GPA Photo/Stephen B. Morton)

El Puerto de Savannah alcanzó un récord histórico en el manejo de contenedores durante el mes de octubre.

De esta manera, el terminal norteamericano movió más carga que en cualquier otro mes en toda su historia al registrar 413.800 TEUs en sus instalaciones.

Además, la Autoridad de Puertos de Georgia indicó que el movimiento de contenedores en el Puerto de Savannah  aumentó un 8% durante el presente año fiscal, desde julio a octubre, con un total de 1,53 millones de TEUs, equivalentes a 113.000 TEUs más que en el mismo periodo del año fiscal pasado.

Por otra parte, la carga ferroviaria intermodal creció un 8,7% en el mes, en comparación con octubre de 2017.

Para el año fiscal en curso, el Puerto de Savannah ha manejado 172,416 contenedores por ferrocarril, un aumento de 33,596 contenedores, es decir un 24% en comparación con el mismo período del año anterior.

Al respecto, el director ejecutivo de Georgia Ports Authority, Griff Lynch, señaló que “una economía en auge, una fuerte confianza de los consumidores y una base de clientes en expansión han resultado en un comercio récord a través del Puerto de Savannah”.

Griff Lynch comentó que “actualmente estamos en el proceso de duplicar la capacidad de elevación de ferrocarril de Savannah a 1 millón de elevaciones por año para ampliar nuestro alcance en el mercado”.

“Me gustaría felicitar a los empleados de Georgia Ports, a la International Longshoremen’s Association y a nuestros otros socios en la industria de la logística por hacerse cargo de la placa para manejar estos volúmenes récord”, acotó el directivo.

“Nuestros puertos continúan agregando y aumentando volúmenes de carga, creando empleos en Georgia y el sudeste. Me gustaría agradecer personalmente a nuestros muchos clientes que confían en el GPA para conectarlos a la cadena logística global”, cerró el presidente de la Junta de GPA, Jimmy Allgood.

Finalmente, el puerto norteamericano agregó que el Terminal Oceánico del Puerto de Savannah aumentó el comercio de carga de gran volumen en octubre, creciendo un 25,8% con un total de 126,165 toneladas de productos básicos que van desde autos y maquinaria hasta caucho, acero y madera.


Compartir