Puerto de Seattle aprovechará aportes estatales que entrega Ley de Reducción de la Inflación ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Seattle aplaudió la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos de la Ley de Reducción de la Inflación, que entre sus objetivos tiene impulsar la inversión nacional individual más grande en aire limpio, energía sostenible y justicia ambiental en la historia. La legislación invierte aproximadamente USD 370 mil millones en programas climáticos y de sustentabilidad, incluidas nuevas subvenciones e incentivos fiscales que acelerarán el objetivo del Puerto de Seattle de descarbonizar sus operaciones marítimas y de aviación.

Estas inversiones ayudarán al puerto a alcanzar su objetivo de eliminar todas las emisiones de carbono de fuentes controladas y de propiedad del puerto para 2040, y para que todas las entidades que operan en sus instalaciones sean neutrales en carbono o mejores para 2050. “Necesitamos un acceso asequible a combustibles sin carbono para la salud, la seguridad, las oportunidades económicas y la resiliencia de nuestra comunidad frente a un mundo cambiante”, dijo el comisionado del Puerto de Seattle, Sam Cho.

“En tantos casos, la tecnología y los combustibles ya existen, pero el suministro a gran escala a un costo razonable no. La Ley de Reducción de la Inflación acelerará el desarrollo del mercado de combustibles con cero emisiones de carbono y reducirá las barreras para que el Puerto de Seattle se convierta en el puerto más ecológico y con mayor eficiencia energética de América del Norte. Gracias al presidente Biden, a los líderes del Congreso y a los miembros de la delegación del Congreso de Washington que hicieron posible la aprobación de esta legislación”, agregó.

Los aspectos más destacados de los beneficios relacionados con los puertos de la Ley de Reducción de la Inflación incluyen USD 3 mil millones en fondos de descarbonización marítima; USD 1.000 millones para vehículos pesados ??limpios; y un crédito fiscal de hidrógeno limpio.


Compartir




Ver mais conteúdos