Puerto de Seattle aprueba plan de inversiones para periodo 2022-2026 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión del Puerto de Seattle aprobó su presupuesto 2022 y el plan de mejora de capital 2022-2026.  Algunas de las obras previstas para los próximos años son el North Main Terminal Development at Seattle-Tacoma International, el programa de mejoras de la terminal principal SEA y el centro de innovación marítima en el terminal Fishermen.

La Autoridad Portuaria tiene previsto invertir 559.5 millones de dólares en 2022, con un presupuesto para la mejora de capital de 4.400 millones de la divisa norteamericana.

“Al sostener importantes proyectos de construcción y programas comunitarios, el Puerto de Seattle pudo ayudar a la región a capear la tormenta económica que persistió el año pasado debido a la pandemia de Covid. El presupuesto y los proyectos de construcción del puerto para 2022 continuarán enfocándose en ayudar a los más necesitados de beneficios económicos en toda nuestra región ”, dijo el presidente de la Comisión del Puerto de Seattle, Fred Felleman.

El director ejecutivo del Puerto de Seattle, Steve Metruck señaló que “nuestro presupuesto y plan de mejora de capital reflejan una recuperación creciente de una mayor actividad. Más del 80 por ciento de los fondos del puerto provienen de los ingresos operativos y las tarifas, que comenzaron a mejorar a mediados del año pasado. A pesar de cierta incertidumbre, estamos en una mejor posición para comenzar a invertir en nuestra propia capacidad después de dos años de fuertes recortes y para buscar de manera más amplia las oportunidades que podemos respaldar en la región ”.

La división marítima diversificada del recinto portuario mantuvo sus ingresos de pesca comercial, de terminal de granos y de navegación recreativa en 2021. El puerto pronostica que los cruceros volverán al 75 por ciento de los niveles anteriores a la pandemia en 2022, con más de 200 escalas de embarcaciones y más de 900,000 pasajeros.

El desarrollo del presupuesto del puerto se basó en los comentarios de 100 líderes comunitarios. Durante una serie de sesiones de escucha, los líderes señalaron los proyectos de capital, el desarrollo de la fuerza laboral y un énfasis en la equidad como clave para cumplir con la recuperación del puerto.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos