Puerto de Seattle avanza en acuerdos para nuevo muelle de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalCruceros.cl

@PortalCruceros


Northwest Seaport Alliance (NWSA) anunció que aprobó un acuerdo interlocal, que permite al Puerto de Seattle utilizar una parte del Terminal 46 para un muelle de cruceros.

Lo anterior se debe a que NWSA autorizó la ampliación del Terminal 5 del Puerto de Seattle y los contratos de arrendamiento del mismo, lo que permitirá agregar un nuevo muelle dedicado a la atención de cruceros en el Terminal 46.

De este modo, la entidad comentó que “el actual contrato de arrendamiento del Terminal 46 con Total Terminals International (TTI) terminará antes, lo que permitirá que la carga de contenedores internacionales se realine al Terminal 18. Esto brinda la oportunidad para que el Puerto de Seattle opere un atracadero de cruceros en una parte de la propiedad con carga a granel o proyecto de carga en la sección restante de la propiedad”.

Cabe destacar que la Comisión del Puerto de Seattle votó en su última sesión para lanzar una “Solicitud de Calificación” para llevar a cabo una renovación de USD 200 millones en el lado norte del Terminal 46, con el fin de habilitar un atracadero para cruceros.


 

Compartir




Ver mais conteúdos