Puerto de Seattle buscará ampliar su infraestructura para enfrentar crecimiento de la industria de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Nicolás Birchmeier Rivera

@PortalCruceros


Michael McLaughlin, director de Cruise & Maritime Operations del Puerto de Seattle. Foto: PortalCruceros.cl

Michael McLaughlin, director de Cruise & Maritime Operations del Puerto de Seattle, aseguró en el terminal estadounidense anticipan que deberán ampliar su infraestructura portuaria para enfrentar el aumentar en la cartera de cruceros que llegarán en los próximos años.

En conversación con PortalCruceros.cl, McLaughlin señaló que “anticipamos en un futuro previsible que necesitaremos aumentar nuestra capacidad de atraque en el Puerto de Seattle, ya que hay mucho análisis respecto a que las líneas de cruceros buscan incrementar su presencia en el mercado o llegar a este mercado”.

“Con la industria mundial creciendo como lo está haciendo, hay más de 100 cruceros en pedido de construcción hasta el momento que estarán destinados a múltiples mercados alrededor del mundo y vemos que Seattle es un homeport y ha demostrado un buen rendimiento en el sector, así que esperamos recibir un poco de este crecimiento”, apuntó.

“Las naves siguen creciendo y se siguen llenando, la pregunta es cómo los puertos están asimilando este crecimiento continuo. Todos los puertos grandes en el sector deben mejorar su infraestructura para recibir a estas naves grandes”, expresó.

Por otra parte, el directivo del Puerto de Seattle comentó que prueba de este crecimiento continuo se reflejará con las nuevas embarcaciones que se establecerán en Seattle durante la próxima temporada para realizar viajes con destino al mercado de Alaska.

“El próximo año recibiremos al Norwegian Joy,  la nave hermana del Norwegian Blis, y también acogeremos al enorme crucero de Royal Caribbean, el Ovation of the Seas, que posee una capacidad cercana a los 5.000 pasajeros. Así que estamos muy emocionados sobre el futuro, somos un homeport que sigue creciendo y mantenemos nuestro interés en el mercado de cruceros por Alaska”.

A su vez, McLaughlin comentó que desde el Puerto de Seattle han avanzado para acomodarse a la recepción de los último cruceros que se han incorporado al mercado, como el Norwegian Bliss que debutó el 30 de mayo en la ciudad.

“Por ejemplo, para el Norwegian Bliss trabajamos con nuestros clientes, Norwegian Cruise Line, para ampliar el terminal de pasajeros desde 40.000 pies cuadrados hasta 150.000 pies cuadrados, eso permitirá acoger a las mega naves arribar con una mayor cantidad de pasajeros al puerto. Ya teníamos el muelle y el calado para recibir a estos cruceros pero debíamos tener un terminal de pasajeros mucho más grande para realizar estas operaciones”.


Galerías y vídeos portuarios