Puerto de Seattle elige a Fred Felleman como presidente de la Comisión de Puertos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Comisión del Puerto de Seattle, en Estados Unidos, eligió a Fred Felleman como presidente de la Comisión para 2021, a Ryan Calkins como vicepresidente de la Comisión, y Sam Cho como secretario de la Comisión por un segundo período.

“Estoy agradecido por la confianza de mis colegas y, en particular, el liderazgo del Comisionado Steinbrueck. Este ha sido un año excepcionalmente desafiante marcado por una crisis económica y de salud, así como por la crisis de justicia social en curso, que puso de relieve lo raído que está nuestro tejido económico para muchas comunidades. La clave para abordar estas desigualdades será la creación de empleos con salarios dignos a través de la innovación y el desarrollo de la fuerza laboral”, señaló Fred Felleman, presidente de la Comisión.

Las oportunidades crecerán en el puerto y aeropuerto a medida que se concreten los proyectos de Instalación de Llegadas Internacionales, el Satélite Norte y la Terminal 5.

Ryan Calkins, nuevo vicepresidente de la Comisión, indicó que “2020 fue un punto de inflexión para nuestra región. La tragedia de la pandemia expuso las disparidades en nuestra sociedad, pero, en el futuro, nos brinda la oportunidad de desmantelar las barreras sistémicas a la justicia. En lugar de ver la equidad y las prioridades ambientales como valores que deben acomodarse en nuestros planes económicos, en realidad son los pilares de una economía regional más fuerte y duradera. 2021 será el año en que el Puerto de Seattle sienta las bases para una mejor economía”.

Por su parte, Sam Cho, secretario de la Comisión, manifestó que “el Puerto de Seattle juega un papel importante en nuestra región, y trabajaré todos los días para asegurarme de que todas las comunidades vean los beneficios que podemos brindar. Al considerar las injusticias de los últimos años, miremos al 2021 para sanar y crecer para que la prosperidad sea lo más equitativa y amplia posible”.

“La Comisión del Puerto de Seattle sigue centrada en su función de supervisión y formulación de políticas a medida que avanza hacia una nueva década brindando servicios esenciales de viajes y comercio que crean empleos en todo el estado y la región”, puntualizaron desde el recinto portuario.

Este año, el aeropuerto abrirá la nueva Instalación de Llegadas Internacionales y completará los Proyectos de Modernización del Satélite Norte; mientras que el Puerto planea gastar USD 3.4 mil millones durante los próximos cinco años en proyectos aeroportuarios para reducir la congestión y mejorar la eficiencia.

Las Divisiones de Desarrollo Económico y Marítimo del Puerto están buscando importantes mejoras ambientales y de desarrollo económico en 2021.

En cuanto a la industria de cruceros, el puerto seguirá coordinando con las agencias de salud pública locales y estatales mientras se prepara para la temporada 2021. Cada crucero con puerto base aporta alrededor de USD 4 millones a la economía local, valorados en casi  USD 900 millones al año para la región.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias