Puerto de Sevilla ampliará instalaciones de terminal de graneles líquidos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) aprobó una nueva concesión administrativa al operador Sevitrade para la ocupación de una superficie de 20.000 metros cuadrados en la Dársena del Cuarto, para ampliar el espacio del actual terminal de graneles líquidos que opera esta misma empresa logística.

El Puerto de Sevilla detalló que la concesión del recinto, ubicado a un costado del Terminal de Líquidos, a Sevitrade por 40 años. Esta área, situada al sur de recinto portuario posee una amplia superficie operativa con acceso marítimo y terrestre.

De esta manera, Sevitrade tiene previsto invertir 2,1 millones de euros para acondicionar la superficie destinada al movimiento y almacenamiento de graneles líquidos, principalmente de aceites.

Para esto, la empresa construirá, en una primera fase, cuatro tanques con capacidad para unos 8.500 metros cúbicos cada uno.

Con la ampliación del terminal, el puerto sevillano espera mejorar la competitividad y aumentar la actividad portuaria en el movimiento de graneles líquidos, segmento donde movilizaron 422.753 toneladas en 2017, equivalentes a un incremento del 84%.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Sevilla recalcó que se encuentra ejecutando en la zona el cierre del anillo ferroviario y de la circunvalación interior del puerto, con el fin de dotar al Cuarto con las infraestructuras necesarias para optimizar la accesibilidad terrestre.

Por último, el Puerto de Sevilla agregó que estiman que las nuevas instalaciones estén operativas en el primer semestre de 2019.


Galerías y vídeos portuarios