Puerto de Sevilla aprueba dos nuevas concesiones en sus instalaciones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) aprobó el otorgamiento de una concesión a favor de Industria Química y Farmacéutica VIR para la ocupación de una superficie de 15.000 mpor 45 años para la fabricación, comercialización y almacenamiento de productos farmacéuticos en la Zona Franca del Puerto de Sevilla.

Según recoge la solicitud de instalación en dominio público portuario presentada por VIR el pasado mes de abril, la compañía plantea invertir en los próximos cinco años más de 20 millones de euros para la construcción y dotación de una zona de fabricación, almacenes, así como un departamento de I+D+i para estudios de nuevos productos y formas galénicas.

Por otro lado, el Consejo de Administración dio luz verde a una nueva concesión a Molinos Harineros del Sur (Molisur) para la ocupación de una parcela de 22.724 m2 por 35 años en la margen izquierda de la dársena de Alfonso XIII con destino a una planta de recepción de materia prima, fabricación, envasado y distribución de harinas.

Molisur es una empresa del grupo La Meta que lleva más de 100 años dedicados a la molturación y distribución de todo tipo de harinas panificables, así como salvados y otros productos del grano. Esta harinera está instalada en el Puerto de Sevilla desde 2003 y con esta nueva concesión ha prolongado su periodo de actividad en dicho enclave, manteniendo la misma superficie que ocupa hasta la fecha. La empresa afianza así su presencia en el Puerto y en sus futuros planes de desarrollo contempla la modernización de sus instalaciones para mejorar servicios y ganar en competitividad.

“Estas dos nuevas concesiones administrativas son un claro síntoma de la fuerte apuesta del sector privado por el Puerto de Sevilla. Debido a sus potencialidades por el hecho de estar situado en el interior del territorio, el Puerto dispone de una amplia superficie dotada con infraestructuras marítimas y terrestres. Sus 850 hectáreas están bien conectadas por barco, tren y camión, lo que favorece la implantación de empresas por las facilidades de distribución, la apertura a nuevos mercados y la proximidad al cliente final”, señaló la autoridad portuaria.

Además, las concesiones responden al nuevo modelo de negocio recogido en el Plan Estratégico del Puerto de Sevilla 2025 que integra la actividad portuaria, industrial y logística para potenciar el desarrollo del tejido productivo de Sevilla y la generación de carga. Igualmente, van en línea con el esquema evolutivo de los puertos del futuro, donde la logística y la industria ganan protagonismo y se posicionan al mismo nivel que el transporte de mercancías.


Compartir