Puerto de Sevilla aumenta en 36% llegada de cruceristas ¿Encontraste un error? Avísanos
Por PortalCruceros.cl
@PortalCruceros


El Puerto de Sevilla, en España, fue visitado por 20.948 cruceristas durante 2019, lo que significó un alza del 36,8% respecto a 2018.

Por otra parte las escalas de cruceros aumentaron un 22,3% con 93 atraques registrados, según reveló la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur).

“Dentro del segmento de mercado de cruceros de lujo, estamos trabajando intensamente para consolidar el destino Sevilla en el sector de cruceros de alta gama y de yates y megayates. Para ello, estamos reforzando la labor comercial con las grandes navieras y potenciando el atractivo de la ciudad y las ventajas del puerto marítimo de interior”, indicó Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

Asimismo, Carmona precisó que “queremos ampliar nuestro alcance con una oferta única en el sector: el atraque directo en el corazón de Andalucía”. En esa línea, la Autoridad Portuaria colabora de forma conjunta con Puertos del Estado, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, Prodetur y con el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

PortalCruceros.cl consignó que en 2019 el crucero Braemar realizó cuatro escalas en el Puerto de Sevilla mientras el Sirena recaló en dos ocasiones. Además, regresaron los cruceros de la naviera Azamara Club Cruises, en concreto, el Azamara Journey y el Pursuit. Por otra parte, el Europa, que llegó en mayo, se convirtió en la nave de pasajeros de mayores dimensiones que ha entrado en el Puerto de Sevilla con 199 metros de eslora y 26 de manga.


 

Compartir