Puerto de Sevilla inaugura el congreso “Trabajando con la Naturaleza” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, inauguraron el congreso “Trabajando con la naturaleza”.

Este encuentro tendrá lugar en Sevilla entre los días 17 y 19 de octubre y está enmarcado en la celebración del VII Congreso Nacional de la Asociación Técnica de Puertos y Costas (ATPYC) y la cuarta edición de los Mediterraneam Days.

Durante su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria destacó que “el compromiso con el lema del congreso, ‘Trabajando con la naturaleza’, es parte fundamental de la estrategia de competitividad del Puerto de Sevilla”.

En ese sentido, Gracia resaltó los esfuerzos que desde la Autoridad Portuaria se están haciendo para construir una estrategia de sostenibilidad sólida y con un largo recorrido. Esta está fundamentada en el diagnóstico del entorno natural; en el establecimiento y definición de pautas que permitan integrar la actividad portuaria dentro de dicho entorno y en el fomento de las cadenas de transporte sostenibles que mitiguen los efectos del cambio climático, según explico la autoridad.

Por su parte, Ornella Chacón ha destacado el gran nivel que ha adquirido la tecnología española en los sectores portuario y costero en las últimas décadas, lo que ha convertido a nuestro país en un referente europeo y mundial en la planificación, diseño, construcción y explotación de obras e instalaciones marítimas.

La coincidencia de la celebración del VII Congreso con el vigésimo aniversario de la creación de la ATPYC nos permite reflexionar, según la presidenta de Puertos del Estado, sobre cuál ha sido la evolución en estas últimas dos décadas, pero, sobre todo, para mirar hacia adelante y diseñar el futuro de la Asociación en los próximos años.

En este sentido, Ornella Chacón ha recordado que el lema escogido para este Congreso, ‘Trabajando con la naturaleza’, sobre el que versan una parte importante de las ponencias y presentaciones a desarrollar, hace hincapié en los aspectos ambientales, considerados como un elemento de primera magnitud en la toma de decisiones de los gestores en el ámbito portuario y marítimo, de tal forma que nuestra actividad se integre de la manera más eficiente posible en el entorno que nos rodea.

En el acto de inauguración también han estado presentes el Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López; la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; y los presidentes de la ATPYC, Francisco Esteban, y de PIANC, Geoffroy Caude.

El congreso ‘Working with nature’ ha reunido en Sevilla a más de 200 profesionales del sector portuario y costero de países europeos como Luxemburgo, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania y Países Bajos; así como de Estados Unidos, Filipinas, Australia, Japón, entre otras. A lo largo de tres días, los participantes asistirán a 37 ponencias con ejemplos de gestión portuaria sostenible y completarán el encuentro con una visita a las instalaciones del Puerto de Sevilla.


 

Galerías y vídeos portuarios