Puerto de Sevilla recibe delegación de Portugal para estudiar cómo dinamizar turismo de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, tuvo un encuentro con una delegación de Portugal encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Sines y del Algarve, José Luis Cacho; y el presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Algarve, José Apolinário, con la finalidad de conocer la estrategia y los proyectos de futuro del Puerto de Sevilla y estudiar líneas de colaboración.

Las autoridades han manifestado su voluntad para llevar a cabo vías de trabajo conjunto que favorezcan la logística y la multimodalidad; así como para dinamizar el turismo de cruceros transfronterizo con conexiones entre los puertos andaluces y los portugueses.

La reunión ha continuado con una visita a las instalaciones portuarias, donde la delegación portuguesa ha podido visitar la dársena de Batán, el distrito logístico del Puerto de Sevilla. En Batán, de forma regular, se establecen conexiones semanales en tren que unen Sevilla con Sines y, desde allí, se distribuye la mercancía en buque a través de las principales rutas marítimas mundiales.

Además, también se han aproximado al polígono industrial de Astilleros, donde se construye el Centro de Innovación Universitario de Andalucía, Alentejo y Algarve. Este proyecto de cooperación transfronteriza permitirá profundizar en retos para la industria 4.0, las energías renovables y los materiales, el Internet de las Cosas y la logística multimodal.

A la reunión también han asistido el director de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Ángel Pulido, y la gerente de Suncruise Andalucía, Esther Molina.



Compartir




Ver mais conteúdos