Puerto de Shanghai prevé una terminal automatizada que use baterías de hidrógeno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Aguas Profundas Yangshan de Shanghai planea impulsar vehículos automatizados y equipos de manipulación con baterías de celda de combustible de hidrógeno de bajas emisiones. Una terminal reemplazará sus fuentes de energía existentes con estas baterías, informó el operador Shanghai International Port Group (SIPG).

“Como el puerto más grande del mundo, los esfuerzos de SIPG para reducir las emisiones de carbono son de gran importancia, ya que muestran la determinación de China de cumplir su objetivo de neutralidad de carbono para 2060″, dijo Lu Ming, agente de la Agencia de Transporte Marítimo de Shanghai.

SIPG agregó que se construirá una base de producción para las baterías en los próximos dos o tres años.

La terminal tiene siete atracaderos que abarcan 2.350 metros. SIPG dice que es la terminal de contenedores totalmente automatizada más grande del mundo, con 130 vehículos guiados de manera remota.

El operador también dijo que se instalará un sistema de suministro de energía limpia en tierra para apoyar a los buques que atracan en la terminal, con sistemas de iluminación de bajo consumo, calefacción asistida por energía solar y sistemas de monitoreo.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias