Puerto de Sines ve caída de 2% en carga de contenedores en primeros seis meses del año ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Sines destacó su resistencia ante las caídas en el manejo de contenedores a nivel mundial, registrando una disminución acumulada del 2% en los primeros seis meses de este año.

Si el primer trimestre fue incluso bastante positivo, el segundo se vio afectado por el impacto de la pandemia en la economía mundial. Cabe recordar que la Terminal XXI del Puerto de Sines se inserta en las cadenas logísticas mundiales, absorbiendo parte de las oscilaciones de este mercado a nivel internacional.

Desde el puerto indicaron que las perspectivas para el segundo semestre son mantener los volúmenes del año anterior en el segmento de carga general, es decir, con respecto a la carga en contenedores, y la reducción continua en el movimiento de combustibles fósiles.

El primer semestre de 2020 confirmó la tendencia hacia una reducción en el movimiento de combustibles fósiles en el Puerto de Sines, en línea con los desafíos planteados en el “Pacto Ecológico Europeo”.

De hecho, con el cierre de las plantas termoeléctricas nacionales, el Puerto de Sines dejó de manejar casi dos millones de toneladas de carbón, en comparación con el semestre anterior. Por otro lado, la reducción en el movimiento de petróleo crudo debido a la disminución en la demanda de combustibles (gasolina y diesel), en el contexto del confinamiento motivado por Covid-19, tuvo un impacto de casi un millón de toneladas en el movimiento de graneles líquidos, con el gas natural licuado manteniendo los niveles de movimiento del semestre anterior.

El movimiento del segmento de carga general, que incluye carga en contenedores, se mantuvo prácticamente sin cambios. Así, el conjunto de los tres segmentos de bienes registró una reducción del 12,7% en el primer semestre de 2020 en relación con el mismo período del año anterior.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias