Puerto de Singapur: Cerca de 80 buques han sido afectados por contaminación de combustible búnker

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) informó que varios buques fueron abastecidos con fueloil con alto contenido de azufre (HSFO) que contenía altos niveles de concentración de compuestos orgánicos clorados (COC) (1,2-dicloroetano, tetracloroetileno) en el Puerto de Singapur.

Las investigaciones preliminares realizadas por MPA revelaron que el combustible afectado, un producto mezclado, fue suministrado por Glencore Singapore Pte Ltd (Glencore).

Glencore detalló a MPA que al recibir informes de contaminación de su combustible, procedió a probar los combustibles suministrados por sus fuentes utilizados en su producto mezclado y descubrió que uno de ellos, que provenía del extranjero, contenía alrededor de 15.000 ppm de COC.

En el momento de la prueba, Glencore ya había vendido parte del combustible afectado a PetroChina International (Singapore) Pte Ltd (PetroChina), que a su vez había abastecido a los buques en el Puerto de Singapur.

Hasta la fecha, Glencore y PetroChina habían suministrado el combustible afectado a unos 200 buques en el Puerto de Singapur. De estos, alrededor de 80 barcos informaron varios problemas con sus bombas de combustible y motores. MPA ha realizado pruebas de muestra de combustible para algunos de los buques afectados y encontró niveles elevados de COC en sus muestras de combustible.

Este es el primer caso de contaminación de combustible debido a los altos niveles de concentración de COC informados en Singapur en las últimas dos décadas.

MPA actualmente está en conversaciones con la industria sobre la implementación de controles adicionales de calidad de combustible.


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