Puerto de Singapur cierra 2021 con rendimiento récord de contenedores de 37,5 millones de TEU ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Singapur registró un rendimiento récord de contenedores de 37,5 millones de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) y las ventas de búnker superaron por segunda vez las 50 millones de toneladas.

S. Iswaran, ministro de Transporte y ministro a cargo de Relaciones Comerciales, aprovechó la oportunidad para informar que la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) otorgó cerca de S$3 millones de financiamiento a ocho proyectos que involucran a 35 empresas para acelerar el desarrollo de productos y soluciones digitales para el sector del abastecimiento de combustible.

Singapur sigue siendo el puerto de transbordo de contenedores más activo del mundo, con un récord de 37,5 millones de TEU en 2021. En total, Singapur manejó 599 millones de toneladas de carga en 2021, mientras que la llegada de buques alcanzó los 2.810 millones de tonelaje bruto (GT).

Junto con ello, mantuvo su posición como el principal puerto de abastecimiento de combustible, registrando un volumen total de ventas de combustible de 50,04 millones de toneladas en 2021. Esto comprendió 49,99 millones de toneladas en ventas de combustible convencional y 0,05 millones de toneladas en ventas de combustible de GNL.

Singapur comenzó operaciones regulares de abastecimiento de GNL de buque a buque a partir de marzo de 2021 y continuará diversificando sus ofertas de combustible en línea con nuestro impulso por la descarbonización marítima.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos