Puerto de Singapur concreta vacunación de más de 8.000 tripulantes extranjeros contra el Covid ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Singapur destacó que, desde abril pasado, más de 8.000 tripulantes extranjeros han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esto, en el marco de sus diversas iniciativas para inocular al personal marítimo esencial y de primera línea en la terminal.

De esta cifra de más de 8.000 vacunados, 5.200 corresponden a tripulantes marítimos extranjeros residentes que trabajan a bordo de embarcaciones portuarias locales y 2.860 no residentes que se desempeñan en cruceros, embarcaciones de pesca y suministro, transbordadores regionales, así como yates y embarcaciones de recreo.

Para la siguiente fase del programa de vacunación, que se inició este 15 de noviembre y que se extenderá hasta el 30 de junio de 2022, se dispondrán de al menos 12.000 dosis de vacunas para la tripulación de mar a bordo de buques transoceánicos que hacen escala en Singapur y la tripulación de mar que se embarca en el país.

Singapur también seguirá facilitando el cambio de tripulación junto con la comunidad naviera para que el personal marítimo no tenga que trabajar más allá de la duración de su contrato.

Kitack Lim, Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), reconoció “los continuos esfuerzos de Singapur para apoyar el cambio de tripulación durante la pandemia de Covid-19 y vacunar a la gente de mar, incluida la gente de mar extranjera que hace escala en Singapur”.

“Me alegra saber de la extensión del programa para poner a disposición al menos 12.000 dosis de vacunas para vacunar a la tripulación de mar a bordo de embarcaciones oceánicas que hacen escala en Singapur y se embarcan en el país”, añadió.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos