Puerto de Singapur experimenta caída de accidentes marítimos en la última década ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) informó que el número de accidentes importantes en el Puerto de Singapur ha disminuido en los últimos 10 años, con poco más de un incidente por cada millón de movimientos navieros.

La Autoridad explicó que los accidentes graves son aquellos “que involucran la pérdida de vidas o la contaminación o aquellos que afectan la seguridad de la navegación en las aguas circundantes”.

De esta manera, el Puerto de Singapur tuvo 0,12 incidentes por cada 100.000 movimientos de buques en 2018, muy por debajo del 0,8 registrado en 2009, alcanzando una disminución del 85%.

Junto con ello, el MPA explicó este descenso de incidentes al uso de la tecnología y la digitalización.

“Agradezco a la comunidad marítima por el buen trabajo para mejorar la seguridad marítima. El uso de la tecnología y la digitalización puede mejorar aún más la seguridad marítima al proporcionar a la gente de mar un mejor acceso a la información crítica relacionada con la seguridad y la alerta temprana de posibles incidentes “, dijo Lam Pin Min, Ministro Principal del Estado de Singapur para el Transporte y la Salud.



Compartir